domingo, 26 de octubre de 2014

Sobre los contenidos del blog.



Este blog inició sus andaduras en octubre de 2014 con el objetivo de proporcionar a los docentes, educadores y monitores ambientales, profesionales y aficionados por el medio ambiente, etc., que lo deseen, una serie de recursos educativos sobre el medio ambiente para que puedan ser utilizados en actividades de Educación Ambiental.

Las entradas en el blog están relacionadas principalmente con las diferentes efemérides ambientales que se celebran lo largo del año, con el objeto de contribuir a la difusión de sus finalidades y facilitar los recursos más adecuados, para conocer dichas efemérides se puede consultar la etiqueta Calendario Medioambiental. Al mismo tiempo se irán publicando entradas relacionadas con otros temas.

Los recursos presentados han sido seleccionados pensando en su aplicación práctica inmediata y pueden ser utilizados con diferentes orientaciones metodológicas, dependiendo de la creatividad de los interesados que se animen a implementarlos, no obstante recomiendo que sean incluidos en secuencias didácticas bien estructuradas para obtener el mayor aprovechamiento posible.

En la mayor parte de las entradas aparecen recursos para las diferentes etapas educativas, que han sido secuenciados por orden de complejidad creciente, aunque, dependiendo nuevamente de la creatividad de los interesados pueden ser utilizados de forma indiferente.

Una mayor variedad de recursos relacionados con los aquí presentados, se pueden encontrar en los tableros temáticos que el mismo autor tiene en Pinterest.

Con la etiqueta Orientaciones Metodológicas se recogen una serie de entradas relacionadas con la didáctica y metodología de la Educación Ambiental, los fundamentos e historia de la misma, así como publicaciones diversas y artículos publicados en diferentes revistas relacionados con el tema.

Los lectores que deseen ponerse en contacto conmigo para intercambiar opiniones, hacer comentarios y/o sugerencias pueden hacerlo en la dirección de correo electrónico: pepebareaarco@gmail.com

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario