miércoles, 10 de diciembre de 2014

Videos sobre el Cambio Climático I


Calentamiento Global

Animación que presenta de forma amena ¿qué es el calentamiento global?, los gases implicados, que contribuye a dicho calentamieno, sus efectos, los principales países emisores de gases efecto invernadero así como una muestra de acciones para disminuir dicho calentamiento.
Fuente: Youtube.
Licencia de YouTube estándar.
Duración: 2:06




EcoHéroes contra el Cambio Climático 2014

EcoHéroes por el clima es la campaña de sensibilización sobre el Cambio Climático que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía pone en marcha, en el marco del Plan Andaluz de Acción por el Clima. Dirigida a la ciudadanía andaluza, esta campaña nace con la intención de sensibilizar sobre las consecuencias que nuestras acciones provocan en el medio ambiente y proporcionar información útil sobre como minimizar nuestro impacto.
Portal Andaluz del Cambio Climático.
Corto de animación. Presentación de la serie "EcoHéroes contra el Cambio Climático 2014". El villano Cambio Climático está aterrorizando el palneta; por suerte, los EcoHéroes están dispuestos a plantarle cara, pues saben que comportamientos responsables les dan poderes para vencerlo. Esta serie de compone de 5 cortos de animación.
Copyright: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
Licencia de YouTube estándar.
Duración: 5:44




KiotoEduca. El cambio climático explicado a los escolares

Este video está pensado para ser utilizado en el sistema educativo para facilitar la comprensión del cambio climático y para sensibilizar sobre la necesidad de actuar para detenerlo. KiotoEduca es un programa dirigido a la toma de conciencia sobre la gravedad del problema del cambio climático, con el objetivo de generar en los centros educativos actitudes respetuosas con el medio ambiente, promoviendo el desarrollo de procesos de sensibilización ambiental en torno al cambio climático. KiotoEduca es un programa de la Junta de Andalucía de lucha contra el cambio climático dirigido al sistema educativo.
Licencia de YouTube estándar.
Duración: 9:51



No hay comentarios:

Publicar un comentario