domingo, 22 de marzo de 2015

Día Meteorológico Mundial - 23 de marzo


Desde 1961, el Día Meteorológico Mundial conmemora la entrada en vigor, el 23 de marzo de 1950, del Convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial y la contribución esencial que los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales aportan a la seguridad y el bienestar de la sociedad. Cada año, las celebraciones se centran en un tema de actualidad.

El tema de este año, “Del conocimiento climático a la acción por el clima”, permite hacer un balance del conocimiento climático acumulado en los últimos decenios, como base fundamental de apoyo a la adopción de medidas más ambiciosas que permitan hacer frente al cambio climático y la variabilidad del clima.

Fuente: WMO
Juego educativo interactivo: Los meteoros
Los meteoros son los fenómenos que ocurren en la atmósfera o sobre la superficie terrestre como, por ejemplo, las nubes, la lluvia o la nieve. Este juego interactivo te ayudará a saber más de ellos.
Desarrollado por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). El juego consta de páginas explicativas y juegos que ayudarán a reforzar los conocimientos antes descritos.

http://www.aemet.es/documentos_d/conocermas/recursos_educativos/juegos/n1/meteoros/meteoros_espanol.html

Juego educativo interactivo: Descubriendo la meteorología: las nubes
Este juego te ayudará a conocer mejor el hidrometeoro de las nubes: su formación, algunos criterios de clasificación, cómo distinguir unas de otras y muchas curiosidades sobre ellas.
Desarrollado por la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). El juego consta de páginas explicativas y juegos que ayudarán a reforzar los conocimientos antes descritos.

http://www.aemet.es/documentos_d/conocermas/recursos_educativos/juegos/n2/nubes/nubes.html

Folleto: Del conocimiento climático a la acción por el clima
Folleto elaborado por la Organización Meteorológica Mundial para celebrar el Día Meteorológico Mundial en el año 2015.

https://2a9e94bc607930c3d739becc3293b562f744406b.googledrive.com/host/0BwdvoC9AeWjUazhkNTdXRXUzOEU/2015_wmd-foldout_es.pdf

Página web: Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene por objeto el desarrollo, implantación, y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española. Ofrece información sobre la predicciones del tiempo, datos climatológicos, publicaciones y recursos educativos.

Página web: Organización Meteorológica Mundial (OMM)
La Organización Meteorológica Mundial (OMM), en cuanto sucesora de la Organización Meteorológica Internacional, fundada en 1873, tiene como misión fundamental apoyar a los países del mundo a prestar servicios meteorológicos e hidrológicos destinados a proteger la vida humana y los bienes frente a los desastres naturales relacionados con el tiempo, el clima y el agua, salvaguardar el medio ambiente y contribuir al desarrollo sostenible. En la pestaña "Para los jóvenes" se pueden encontrar actividades relacionadas con el tiempo, clima y agua.

Página web: Acerca del Día Meteorológico Mundial
Página dependiente de la OMM para conmemorar el Día Meteorológico Mundial, que para el año 2015 ha elegido el lema: Del conocimiento climático a la acción por el clima.

 Hashtag: o

Más recursos educativos relacionados con la etiqueta Cambio climático en este mismo blog.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario