domingo, 8 de marzo de 2015

Día Mundial de la Naturaleza - 3 de marzo



El día 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza, conocido también como el Día Mundial de la vida Silvestre.

Esta celebración ha sido impulsada por la Secretaria de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) junto con la colaboración de otros organismos de la ONU.

La celebración de este día nos permite reflexionar sobre la importancia de la vida silvestre para la humanidad, como fuente de una gran cantidad de beneficios para la misma, entre los que podemos destacar los ecológicos, genéticos, sociales, económicos, científicos, educativos, culturales, recreativos y estéticos.

Este día también nos ayuda a tomar conciencia de la necesidad de combatir los delitos que se producen contra la vida silvestre.


Recursos educativos:

Página web oficial de las Naciones Unidas
En su página web se puede encontrar información y enlaces relacionados.
Entre la información se puede destacar el mensaje del Secretario General, titulado:
"Desvivámonos por la vida silvestre",
que termina con la frase:
Trabajemos en aras de un futuro en el que los seres humanos y la flora y fauna silvestres coexistan en armonía. ¡Desvivámonos por la vida silvestre! 

Díptico: Biodiversidad de la vida silvestre
Elaborado por la FAO, muestra la importancia de la vida silvestre y sus amenazas.

"Choiba" Corto animado a favor de la protección de la vida silvestre
"Choiba" es un corto animado a favor de la protección de la vida silvestre, el cual presenta la situación de amenaza critica en la cual se encuentra el Mono Araña Café (Ateles hybridus) o mejor conocido como Marimonda del Magdalena o Choiba.
Este corto animado pretende alertar a la sociedad creando conciencia ambiental en general respecto a la temática de preservación y protección de la fauna y los recursos naturales.
Dirección / Producción: Wilson Cáceres y Manuel García
Bucaramanga / Colombia 2011
Licencia de YouTube estándar
Duración: 5:22


Noticia: Un año negro para el lince ibérico finaliza con "récord" de muertes.
El año 2014 se despide con 28 linces muertos en España, de los cuales 21 fallecieron por atropello, otros 6 por golpes, disparos o venenos y uno más por causas desconocidas: es el número más elevado de ejemplares perdidos en un solo año, al menos desde 1994, cuando se recogen datos sistemáticamente.
Fuente: http://www.efeverde.com
Incluye la infografía: Linces muertos en 2014, de Arturo Larena para www.efeverde.com, periodismo ambiental.

http://www.efeverde.com/noticias/lince-iberico-record-muertes/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario