domingo, 22 de marzo de 2015

La Educación en Valores a través de la Educación Ambiental


Comunicación presentada con formato póster en el III Congreso Andaluz de Educación Ambiental, celebrado en octubre del año 2003 en Córdoba.

La Educación en Valores es una necesidad que nos plantea la sociedad en la actualidad, porque hoy nadie duda la existencia de una evidente dependencia entre los valores y la actitudes que se consideran básicas para la vida en sociedad. De igual modo, una gran parte de la población es consciente de la crisis ambiental y social que a nivel global impera en el planeta.

En este proyecto se ha integrado la Educación en Valores y la Educación Ambiental, aspectos difícilmente separables, en las tareas cotidianas de clase y en el funcionamiento en conjunto del Centro Educativo, por lo que ambas han sido tenidas en cuenta a lo largo del desarrollo de las diferentes actividades.

Este conjunto de experiencias se llevó a cabo en la en la Sección del I.E.S. “Nuevo Scala” de Iznájar (Córdoba), actualmente I.E.S. “Mirador del Genil” de la misma localidad, durante el curso escolar 2000-2001, dentro del marco del programa “Un día, un valor. Un valor, un día”.

En el póster se presenta una propuesta de trabajo que se puede realizar en cualquier centro educativo, teniendo como hilo conductor la celebración de diferentes efemérides relacionadas con el medio ambiente.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario