lunes, 30 de marzo de 2015

Videos sobre el Cambio Climático II


En esta nueva selección de videos sobre el cambio climático presento tres animaciones muy interesantes que explican de forma breve ¿Qué es el cambio climático?, sus efectos y soluciones muy sencillas para poder mitigarlo.

En todos los casos se pueden utilizar para entablar debates entre los participantes tras su visualización, lo que los hace ideales como herramienta de reflexión sobre el problema.

CLIMATE CHANGE

Video animación educativa ganadora del premio al mejor ‘Documental y cortometraje’, promovido por la Fundación Biodiversidad en el año 2009, con los que se quiere reconocer a aquellas personas y organizaciones que con su labor contribuyen tanto al desarrollo sostenible del medio rural y pesquero, como al conocimiento y la conservación del patrimonio natural y de la diversidad biológica.
Un trabajo de Enrique García y Rubén Salazar muy interesante para trabajar el cambio climático y el consumo de recursos al mismo tiempo.
Agencia: ALEGRIA ACTIVITY, S.L.
Produce: SILVERSPACE ANIMATION STUDIOS, S.L.
Fuente: Youtube.
Licencia de YouTube estándar
Duración: 5:07


Adaptación al cambio climático; es tiempo de tomar decisiones

Esta película animada explica claramente los efectos del cambio climático y las formas en que la humanidad debe responder para frenar el calentamiento global, al mismo tiempo que alerta sobre las decisiones que hay que tomar frente al cambio climático.
El video fue producido por encargo del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación Natural y Seguridad Nuclear de la República Federal de Alemania (BMU). Producida por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) Ltd., en cooperación con el Instituto de Investigación del Impacto Climático de Potsdam (PIK).
CLIMATE MEDIA FACTORY
Fuente: Youtube.
Licencia de YouTube estándar.
Duración: 5:41

El Mejor Video Explicativo Del Calentamiento Global 

Animación que explica que es el calentamiento global, mostrando la relación existente entre el aumento de los gases efecto invernadero y las actividades humanas, así como sus consecuencias. También muestras actuaciones que se pueden realizar de forma cotidiana frente al calentamiento global. 
Omnilife. Gente que cuida la gente. 
Idea de Jorge Vergara. 
Producido por José Manuel López. 
Fuente: Youtube. 
Licencia de YouTube estándar 
Duración: 7:03


Enlace a otros videos educativos relacionados el cambio climático en este mismo blog.
Más recursos educativos relacionados con la etiqueta Cambio climático en este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario