domingo, 31 de mayo de 2015

¿Tenéis un sueño natural?



ÚNETE A LA CAMPAÑA:

UN SUEÑO POR EL MEDIO AMBIENTE

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta celebración es el principal vehículo de las Naciones Unidas para impulsar la acción y sensibilización por el medio ambiente.

El eslogan del DMMA de este año es “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, ya que el bienestar de la humanidad, el medio ambiente y el funcionamiento de la economía depende en última instancia de la gestión responsable de los recursos naturales del planeta.

Muchos de vosotros celebraréis esta fecha con alguna acción, actividad, proyecto o campaña, algo que nos alegra y mucho, pero lo que tenemos muy claro es que TODOS, TODOS TENEMOS UN SUEÑO POR EL MEDIO AMBIENTE, y eso es lo que deseamos con esta Campaña en Twitter.

Para participar en la campaña ANIMAMOS a todos los centros educativos, docentes, equipamientos de educación ambiental, educadores ambientales, y cualquier colectivo o persona interesada, desde el lunes 1 de junio hasta el 5 de junio de 2015, para que usando los hashtags #SueñoNatural y #DMMA suban una foto de un motivo medioambiental y con el sueño escrito en la misma foto, o como parte escrita del tweets que mandes. No te lo pierdas y comparte por el planeta tus sueños.

Si alguien se pregunta cómo ha surgido la Campaña, tendremos que decir que dos profesores que solo se conocen vía Twitter, se han lanzado, con el sueño de
LLEGAR AL CORAZÓN DEL PLANETA.

Muchas gracias de corazón planetario.

Jose Luis Ros Esteban @profetecnolorca

Pepe Barea Arco @Pepe_BA_D


6 comentarios:

  1. Pepe, muchas gracias por compartir tu tiempo y tus ganas de vivir el planeta con el resto de seres vivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, José Luis, por haber mostrado tu apoyo incondicional y buen hacer en el diseño de esta campaña, ya que sin dicho apoyo no habría sido posible.
      Un Saludo.

      Eliminar
  2. A mi me gustaría que cada profesor en su clase, estudiase solo...tan solo una planta....pero no su nombre ciéntífico...que es muy aburrrrrido...estudiarla con los sentidos.....y de paso estudiar todo....lo que se puede hacer con ella...ya sean aplicaciones en medicina, aromaterapia...perfumes...o en floristería...seguro que si se ve que una sola planta nos proporciona tantas cosas...los más pequeños pueden llegar a tener conciencia de las infinitas posibildades del resto.
    No se incluirlo en esa sección de "Sueño Natural"...si podeis ayudarme os lo agradecería. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Cris.
      Es una reflexión muy acertada para provocar el cambio metodológico en las aulas.
      Claro que puede añadir tu idea en la campaña, basta con que subas una fotografía con tu #SueñoNatural a twitter.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Qué importante es que tomemos conciencia del consumo moderado y cuidemos nuestra única casa, la que heredarán las generaciones futuras.. Todos podemos hacer nuestra parte desde nuestro entorno, y lo más importante : SIN NINGÚN COSTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Lucía, si queremos legar a las generaciones futuras un planeta sostenible, es necesario que tomemos conciencia de la necesidad de tener un consumo responsable para preservar el medio ambiente.
      Lucía gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar