jueves, 24 de septiembre de 2015

Día Marítimo Mundial – 25 de septiembre



El Día Marítimo Mundial fue establecido por las Naciones Unidas a través de la Organización Marítima Internacional (OMI). La OMI decidió que este día debía de celebrase todos los años durante la última semana de septiembre, dejando que cada gobierno eligiera el día más adecuado.

Actualmente, el transporte marítimo es una actividad indispensable que se tiene que desarrollar con todas las garantías necesarias, con el fin de preservar la seguridad de la navegación y evitar posibles accidentes marinos que puedan poner en peligro las vidas humanas u originar derrames de productos contaminantes.

La celebración de este día también tiene como objetivo llamar la atención sobre la situación en que se encuentran los mares y océanos por los vertidos ilegales, la contaminación por plásticos, la acumulación de residuos, etc., con el fin de proteger el medio ambiente marino.

El tema del Día marítimo mundial de 2015, "Educación y formación marítimas", incide en el espectro más amplio de la educación y formación marítima, en particular, su adecuación y calidad, ya que éstos son los fundamentos para una industria del transporte marítimo más segura, que debe mantener su calidad y contar con personal competente y calificado si quiere ser sostenible a largo plazo.



RECURSOS EDUCATIVOS


Página web: Día Marítimo Mundial
Página de las Naciones Unidas con información para conmemorar dicho día.

Video: Crónica: DÍA MARITIMO MUNDIAL 
Los mares del Planeta agonizan, sobrepesca, contaminación y Cambio Climático son sus principales problemas. La Organización Marítima Internacional (OMI) celebra cada año el Día Marítimo Mundial. Las organizaciones ecologistas aprovechan esta semana para denunciar los problemas del mar.
Licencia de YouTube estándar  Duración: 1:46

Página web: El accidente del Prestige 
El hundimiento del Prestige, que sucedio frente a las costas gallegas el 13 de noviembre de 2002, es un ejemplo de lo que se quiere evitar con la celebración de este día.
Navegando entre las diferentes pestañas se puede comprender mejor este accidente.
Documento de: elmundo.es
Pinchar en la imagen para acceder a la web


No hay comentarios:

Publicar un comentario