viernes, 2 de octubre de 2015

Día de las aves


El primer fin de semana de octubre de cada año se celebra el Día de las Aves, evento organizado por BirdLife International a escala mundial, que en España es coordinado por SEO/Birdlife.

Con esta celebración se quiere acercar a los ciudadanos al mundo de las aves, al mismo tiempo que se pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de preservar y proteger los espacios naturales que les sirven de hogar, ya que según el Índice de Aves Comunes o Common Bird Index, en el continente europeo se está produciendo un descenso de las aves ligadas al medio agrario por la alteración de su medio natural, debido al abandono o a la intensificación de cultivos.

En la edición de este año SEO/BirfLife quiere dar a conocer la importancia de la biodiversidad urbana, por lo que se prestara una especial atención a la necesidad de conservar la flora y la fauna de las ciudades, ya que mejoran la calidad de vida de la población. En opinión de Asunción Ruiz, directora de SEO/BirdLife, "queremos ciudades más verdes, necesitamos ciudades más verdes".

Para introducirnos en el mundo de las aves, en nuestros pueblos y ciudades, solamente necesitamos unos prismáticos y una guía de campo o la aplicación para teléfonos móviles “Aves de España” de SEO/BirdLife, para identificar las aves que nos podemos encontrar durante nuestros paseos por el medio urbano o natural.

Con la finalidad de introducirnos en el mundo de la observación de las aves, en esta entrada, los recursos educativos que presento nos ayudaran a observar las aves con mayor facilidad.


Página web: Día de las Aves 2015
Página web de SEO/BirdLife dedicada a la celebración del Día de las Aves.
Tiene un acceso al programa de actividades que se realizarán durante todo el fín de semana en España.

Página web: SEO/BirdLife
Página web de SEO/BirdLife que actualmente es un referente sobre aves en internet, en la misma se puede encontrar abundante información sobre dicha ONG y una guía online de toda la avifauna española con el título "Las Aves de la A a la Z"

Video: Biobricolaje 16º - Comederos paraaves silvestres
Video que muestra como construir comederos para aves y pajaros de jardín muy sencillos con materiales reciclados.

Emitido por rtve.es en La aventura del saber. Cuaderno de campo y taller de Ángel Febrero.
Licencia de YouTube estándar 
Duración:11:19

Video: Biobricolaje 11º - Construcción de cajas nido.
Video que muestra como montar cajas nido para las más populares y urbanas de nuestras aves.
Emitido por rtve.es en La aventura del saber. Cuaderno de campo y taller de Ángel Febrero.
Licencia de YouTube estándar 
Duración:10:57


Video: Cuaderno de Gaia 16º - Aves urbanas, reconocimiento y curiosidades.
Emitido por rtve.es en La aventura del saber. Cuaderno de campo y taller de Ángel Febrero.
Licencia de YouTube estándar 
Duración:14:42

 Hashtags: #DíadelasAves

No hay comentarios:

Publicar un comentario