domingo, 25 de enero de 2015

Día Mundial de la Educación Ambiental: 26 de enero

Desde el año 1975, cada 26 de enero, se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, que tiene su origen en el Seminario Internacional de Educación Ambiental que se celebró en Belgrado, en el que participaron expertos de más de 70 países. En este Seminario se establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de las Naciones Unidas y se redactó la “Carta de Belgrado: Un Marco General para la Educación Ambiental”. En dicho documento se le otorga a la Educación Ambiental una importancia capital en los procesos de cambio y se recomienda la enseñanza de nuevos conocimientos teóricos y prácticos, valores y actitudes que constituirán la clave para conseguir la mejora ambiental. En dicha carta también se definen las metas, objetivos y principios de la Educación Ambiental.





Más información en:

"Breve Historia de la Educación Ambiental", en: Valentina Leon's Blog - Un blog para padres, hijos, educadores y alumnos.

"El 26 de enero celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental", de Silvia Cruz, en: Conciencia Eco - Revista digital sobre cultura ecológica.

Principios básicos de la educación ambiental, de Silvia Cruz, en la reseña anterior.

"Reconceptualización la Educación Ambiental para un nuevo siglo", de Daniella Tilbury, en: Tópicos en Educación Ambiental 3 (7), 65-73 (2001)


Bancos de recursos para la Educación Ambiental

"Día Mundial de la Educación Ambiental 2014: selección de lecturas imprescindibles". Centro de Documentación CENEAM. Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

"Programa de Educación Ambiental para la Comunidad Educativa - ALDEA". Consejería de Educación, Cultura y Deporte y Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Video:

Reportaje - Educación Ambiental
Dirección: Yeisy Castillo
Producción: Yolanda Martínez
Cámara: Yeisy Castillo y Yolanda Martínez
Edición: Andrés Camacáro
Fuente: YouTube 
Licencia de YouTube estándar 
Duración: 4:47



No hay comentarios:

Publicar un comentario