lunes, 23 de marzo de 2015

La Hora del Planeta – 28 de marzo

La Hora del Planeta es la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático. Cada año durante una hora se apagan simultáneamente las luces en todo el mundo en apoyo a esta campaña. Este pequeño gesto, a escala global, se ha convertido en una gran llamada a la acción que cuenta con el respaldo de gobiernos e instituciones como las Naciones Unidas. 

Organizada por WWF, esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos y entidades que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible. 

La Hora del Planeta tiene lugar de forma simultánea cada 28 de marzo a las 20:30, hora local de cada localidad. Miles de ciudades se suman cada año a la campaña apagando las luces de sus monumentos más emblemáticos, entre ellos la Alhambra de Granada, la Torre Eiffel, la Sagrada Familia, las Pirámides de Gizé o el Vaticano.
Se puede participar desde casa simplemente apagando las luces y utilizando esta hora para realizar alguna actividad especial como meditar, charlar a la luz de las velas o hacer una buena siesta. 

También se puede participar en algún evento que se organice en tu ciudad. En la web de WWF puedes consultar la agenda de los eventos programados. 

Otro mecanismo de participación es mediante la difusión de La Hora del Planeta, objetivo de esta entrada, al mismo tiempo que se facilita el acceso a los videos de la campaña de este año para su difusión. 

Este año 2015 es un año crucial para el clima ya que en diciembre, gobiernos de todo el mundo se reunirán en París y deben llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y así evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales. Las emisiones siguen aumentando y, de seguir a este ritmo, estaremos abocados a un cambio climático de consecuencias catastróficas para todos. 

La ciencia es clara sobre las causas de las emisiones responsables del cambio climático y sobre las posibles soluciones. Es necesaria y urgente la transición del modelo energético actual abandonando los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas, y apostar claramente por utilizar la energía de forma más eficiente y producirla con energías renovables. La tecnología está disponible y lo que se necesita es la voluntad política para impulsar las inversiones en estas tecnologías. 

En esta edición, desde WWF se vuelve a hacer un llamamiento para que uses tu poder para cambiar el cambio climático. Cada persona, cada gesto, cuenta para lograr un cambio global. Porque todos somos parte de la solución y podemos contribuir a crear un futuro renovable.


Únete a la Hora del Planeta 

Usa #TuPoder para cambiar el cambio climático 

Fuente: http://www.horadelplaneta.es
Página web oficial donde se puede encontrar más información y recursos. 

Video oficial de la Hora del Planeta 2015 de WWF
 Licencia de YouTube estándar
Duración: 2:11


Video: La Familia Telerín apaga la luz por el planeta
La Familia Telerín ha hecho apagar las luces para ir a la cama a generaciones de niños. Con motivo de los 50 años de su creación lo vuelven a hacer, pero no para mandar a los pequeños a dormir, sino para llamar su atención y pedir que cuiden el planeta.
 Licencia de YouTube estándar
Duración: 0:57

Video: Angry Birds Friends - Earth Hour Tournament
The Angry Birds will also be taking part with a special week-long tournament in Angry Birds Friends. Angry Birds Friends will also be shutting down for the lights-off event on March 28th between 8:30 pm and 9:30 pm (Eastern European Time). Turn out your lights too.
Licencia de YouTube estándar
Duración: 1:01


Video: Pocoyo Uses His Power at Earth Hour 2015
Pocoyo is using his energy and creativity to support Earth Hour!
Together with his friends, Elly the elephant and Pato the duck, the trio will use their power to take on the biggest environmental challenge facing our planet today - climate change.
 Licencia de YouTube estándar
Duración: 1:57
  Hashtag:  #HoraDelPlaneta recomiendo combinar con


Más recursos educativos relacionados con la etiqueta Hora del Planeta en este mismo blog.
Más recursos educativos relacionados con la etiqueta Cambio climático en este mismo blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario