viernes, 17 de julio de 2015

Día del Defensor del Medio Ambiente – 17 de julio



El 17 de julio de 2006, el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó la Ley 2/2006 por la que se establece el 17 de julio el Día del Defensor del Medio Ambiente.

En el preámbulo de dicha Ley se puede leer:

El 17 de julio del verano de 2005 once conciudadanos hallaron la muerte mientras realizaban su trabajo con valentía y profesionalidad en el incendio declarado en el Ducado de Medinaceli.


Estos acontecimientos han supuesto en punto de inflexión en la concienciación ciudadana sobre la importancia de la labor realizada por este colectivo, lo cual impone ahora la necesidad de establecer un reconocimiento público a estos profesionales que trabajan y luchan todos los días por preservar el medio ambiente que nos rodea.
Por lo indicado, resulta necesario instituir el Día del Defensor del Medio Ambiente, con el objeto de manifestar la gratitud de la sociedad castellano-manchega hacia todas las personas que han dado su vida por la defensa del medio ambiente, y por aquéllas que luchan todos los días por contribuir a la mejora y protección de nuestro patrimonio natural.

Con la instauración de este día, que esperemos se haga extensivo en la mayor parte del mundo posible, se pretende la concienciación sobre la necesidad de cuidar entre todos el medio ambiente, a la vez que es una muestra de gratitud y reconocimiento hacia todas las personas que ha dado su vida por la defensa de la naturaleza y hacia todas aquellas que diariamente luchan por mejorar y proteger nuestro medio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario