martes, 8 de septiembre de 2015

Día Internacional del Cooperante - 8 de septiembre



El día 8 de septiembre se celebra el Día Internacional del Cooperante, con el objetivo de reconocer y mostrar nuestro respeto a las personas que cada día se esfuerzan en conseguir un mundo más justo y solidario, desarrollando una gran labor humanitaria y luchando contra la pobreza y las desigualdades existentes tanto a nivel internacional como local.

Este día fue seleccionado por coincidir con el aniversario de la firma, en el año 2000, de la Declaración del Milenio de Naciones Unidas por parte de 189 jefes de Estado y de Gobierno en la sede de las Naciones Unidas. En dicha declaración se comprometieron a trabajar de forma conjunta para erradicar la pobreza extrema en el mundo.

Para la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España (CONGDE), el Día del Cooperante es una oportunidad para dar a conocer a la sociedad la labor silenciosa y no tan visible de los trabajadores humanitarios españoles. "Es importante recordar que el trabajo de los cooperantes es una labor cotidiana que lleva años realizándose de forma continuada y que perdura más allá de las catástrofes y las emergencias que solemos ver en los medios de comunicación".

Actualmente existen cerca de 2800 cooperantes españoles en labores internaciones, según el estudio realizado por la Cooperación Española, a través de la Agencia Española de Cooperación (AECID).


 Página web: COORDINADORA ONG PARA EL DESARROLLO ESPAÑA
La visión de la Coordinadora es un mundo libre de pobreza y capaz de gestionar eficazmente los desastres humanitarios, en el que prima la justicia social y la distribución equitativa de los recursos existentes y los derivados de un desarrollo social, económico, cultural y político, en el que todas las personas, sin discriminación, pueden ejercer su derecho a participar de forma equitativa para mejorar constantemente su bienestar.
Folleto: Únete a las ONGD

Pinchar para acceder al documento en .pdf
  
Página web: Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible.
Infografía: Cooperantes Españoles

Pinchar para acceder a la infografía completa en .pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario