lunes, 9 de marzo de 2015

Día Mundial de la Eficiencia Energética - 5 de marzo


Este día tiene su origen en la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética celebrada en 1998 en Viena, donde se acordó esta fecha para propiciar la reflexión ciudadana sobre el uso eficiente de la energía.

El uso eficiente de la energía, junto con otras actuaciones, es una de las políticas propuestas para poner freno al cambio climático.

La reducción en el consumo de energía ha de comenzar en nuestros hogares y lugares de trabajo mediante la adopción de pequeños gestos ecológicamente sostenibles, ya que no se trata de no consumir energía, sino de consumir de forma responsable dicha energía, para lo que se proponen los recursos educativos siguientes.

Infografía: 50 retos twenergy para ahorrar energía
Infografía con 50 gestos muy faciles de realizar que permiten ahorrar anergía.
Publicada en http://twenergy.com/


Guía Práctica de la Energía
Consumo eficiente y responsable
Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE)
Publicación de carácter divugativo que contribuye a concienciar y comprender mejor el valor de la energía. Ofrece las pautas de consumo responsable de la energía, mostrando una amplia variendad de consejos y recomendaciones a la ciudadanía.

https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/sites/default/files/http___www.idae_.es_index.php_mod.documentos_mem.descarga_file_documentos_11046_guia_practica_energia_3_ed.rev_y_actualizada_a2011_01c2c901.pdf


Enlaces:

Página web de la Agencia Andaluza de la Energía que proporciona abundante información sobre el tema. Entre sus contenidos se puede destacar el programa de educación mediambiental "Hogares verdes de Andalucía"

https://www.agenciaandaluzadelaenergia.es/sites/default/files/2_b_poster_central.pdf


Página web del Instituto que contiene abundante información sobre la eficiencia y el ahorro energético.


No hay comentarios:

Publicar un comentario